Distintos colectivos de Menorca saldrán a la calle el próximo sábado para reivindicar “una Europa de los derechos humanos” y “desmontar el pacto europeo de migración y asilo”.
El acto reivindicativo tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaça de la Catedral de Ciutadella bajo el lema “Prou murs”, y con motivo del “Día internacional de los Derechos Humanos”, que se celebra este jueves.
“Basta de muerte en las fronteras, de muerte en nuestro mar. Basta de políticas que deshumanizan a las personas que migran y buscan refugio. Decimos basta a la Europa Fortaleza que vulnera días tras día los derechos humanos”, denuncian los organizadores de la convocatoria.
La “Plataforma 12-D” asegura que “la Europa que queremos no es la de Moria, ni la de las muertes en las Islas Canarias, ni la de las concertinas en la Frontera Sur, ni la de tantos otros espacios de frontera europea donde se vulneran los derechos fundamentales de las personas”.
… encomiable la iniciativa de estos colectivos… PERO muy desafortunada la convocatoria en un escenario impropio de una manifestación como esa… los Derechos Humanos son muchos más que la libertad de movimiento y arraigo de las personas, y engloban muchos que son sistemáticamente coartados por las confesiones religiosas… en el día de su celebración y reivindicación, hacerlo frente a ese templo, máximo exponente en la isla de esa perniciosa empresa que es la iglesia, con amplio historial persecutorio y represor de derechos, es de un cinismo insultante… mejor hubiese sido convocarla lejos de cualquier olor a sacristía, que además seguro que intentarán sacar rédito político, como hacen siempre, para seguir blanqueando su penosa esencia… yo lo habría convocado en el Borne, frente al ayuntamiento o frente al Teatre d’es Born… qué fallo más garrafal…