“Vienen días complicados”. Con esta advertencia ha querido poner en guardia a la población Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, después de constatar que la incidencia acumulada del coronavirus y la tasa de positividad están aumentando.
Los últimos brotes en Alaior o los cribados masivos en Sa Pobla (Mallorca) han puesto en alerta a las autoridades sanitarias, que recuerdan que “esto no ha acabado”.
“No creo que se puedan aligerar las medidas”, ha admitido la consellera de Salut ante la llegada de las fiestas, en las que ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para no afrontar una tercera ola de contagios.
En Menorca, ayer se registraron 4 nuevos contagios, pero se está a la espera de conocer los resultados de las pruebas que se realizaron a los grupos escolares confinados por el brote detectado en Alaior originado en un club de karate de la localidad.
Así, en la actualidad hay 164 casos activos de Covid-19. Un total de 152 personas están siendo atendidas desde sus respectivos domicilios a través de las Unidades Volantes de Atención a la Covid (UVAC).
También ayer, la Conselleria de Salut del Govern balear informó que había detectado 2 positivos entre las 364 pruebas PCR que ha realizado, de forma voluntaria y gratuita, a los residentes menorquines que han vuelto a la Isla con motivo del puente de la Constitución.