‘Los espabilados’, la serie original de Movistar+ con la que Albert Espinosa regresa a televisión en el décimo aniversario de ‘Pulseras rojas’, y que ha sido rodada parcialmente en Menorca, ya tiene fecha de estreno.
Sus tres primeros episodios llegarán a la televisión el próximo 29 de enero y, cada viernes, estarán disponibles dos nuevos episodios que se irán acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma.
Inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa y traducida a 20 idiomas “Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo)”, la ficción cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados.
La nueva serie original de Movistar+ fue rodada parcialmente en la Isla. Miki Esparbé, Bruno Sevilla y los cinco niños que protagonizan la serie, además de un total de 80 figurantes locales, participaron en esa fase del rodaje.
El hotel Luxury Vacation Rent Mallaui en Cala en Turqueta, representando la fachada del centro psiquiátrico en el que están internos, o el puerto de Ciutadella, donde se grabó una escena en la que escapan del centro y cogen un ferry, fueron las localizaciones elegidas en Menorca.
La serie, dirigida por Roger Gual (‘Smoking Room’, ‘Instinto’, ‘Las chicas del cable’), está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L’Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas.
Completan el reparto Miki Esparbé (‘Perdiendo el Este’, ‘Reyes de la noche’) en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos; el actor Àlex Brendemühl (‘Truman’, ‘Akelarre’) como el doctor Del Álamo; y Marta Torné (‘Velvet Colección’, ‘El Internado’) como novia de Izan.