El centro sociosanitario del Verge del Toro de Maó con sus 90 camas repartidas en 60 habitaciones estará operativo en 2023. Esto es lo que dio a entender la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, en el Pleno del Parlament de esta semana. Ella exponía cuál es el calendario previsto después de que la semana pasada se acabara de rehabilitar la fachada exterior. “Queda licitar la reforma interior y su equipamiento. Esto implicará unos 10 meses de tramitación. Después vendrán unos dos años de trabajo” expuso Gómez quien deja entrever que hasta 2023 no estará terminado este proyecto.
Pero estas previsiones las puso en duda la diputada autonómica del PP Asunción Pons. Ella cree que los retrasos que ya ha sufrido el centro sociosanitario no son un buen aval para cumplir este calendario.
Pons Fullana también recordó a la consellera Gómez que aún no ha dado explicaciones a los trabajadores del Hospital Mateu Orfila sobre la petición de cese del director del hospital y de la directora médica por cómo gestionaron el caso del jefe de servicio de la UCI.