Skip to content

Maó contrata a 143 personas a través de programas del SOIB

Ha supuesto una inversión de 2,05 millones de euros

El conseller Negueruela y el alcalde de Maó esta mañana en el Ayuntamiento
El conseller Negueruela y el alcalde de Maó esta mañana en el Ayuntamiento

La contratación de 143 personas ha supuesto una inversión de 2,05 millones de euros, que se distribuye entre los diferentes programas de empleo, y de formación y ocupación del SOIB y las aportaciones económicas del Ayuntamiento de Maó. Se enmarcan proyectos del SOIB para los años 2020-21.

Este jueves el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Maó, Héctor Pons,  han señalado que estas políticas de empleo tienen como objetivo “mejorar la inserción laboral de colectivos específicos, como las personas paradas de larga duración, las mujeres víctimas de violencia machista o los y las jóvenes, en muchos casos ofreciéndolos también una formación a la vez que adquieren experiencia profesional”.

Una de las novedades en este sentido es el programa SOIB Reactiva, incluido dentro del Plan de Choque para el Empleo 2020-2021. Esta convocatoria de subvenciones permite en los ayuntamientos la contratación durante cuatro meses de personas de colectivos prioritarios para las políticas activas de empleo, entre los cuales se incluyen las personas directamente afectadas por la COVID-19 que tenían expectativas de trabajar durante la temporada del 2020 y la pandemia se lo ha impedido.

Solo dentro de Reactiva, el Ayuntamiento de Maó podrá contratar 72 personas gracias a una subvención del SOIB de 600.000 euros. El conseller Negueruela ha valorado este y otros programas “porque nos permiten poner el foco de las políticas activas de ocupación en la contratación de colectivos prioritarios, como las personas jóvenes o las paradas de larga duración o este nuevo colectivo de personas directamente afectadas por la pandemia”.

Iago Negueruela ha recordado que el Plan de Choque para el Empleo implica una inversión en la isla de Menorca de 5,38 millones de euros y un beneficio directo además de 2.400 personas. Se trata de medidas de alcance inmediato, que ya están en marcha o lo estarán próximamente y que tienen como objetivo incidir directamente en la dinamización del mercado laboral de las Islas Baleares. A partir del año que viene, este paquete de políticas se integrará dentro del nuevo Plan de Empleo de Calidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.