Este mes se pondrá en marcha la nueva convocatoria de ayudas para facilitar la instalación de medidores de CO₂ y de sistemas de purificación del aire, dirigidas al sector de la restauración, y que contribuirá a combatir la expansión del virus.
El Govern balear habilitará una ayuda de 800 euros para las empresas de restauración que lo soliciten, que adquieran o instalen sistemas de ventilación y purificación del aire y que cuenten con menos de 20 trabajadores, puesto que es una ayuda dirigida a la pequeña empresa de restauración. Para obtenerla, los empresarios podrán solicitarla aportando una declaración responsable de su instalación.
El plazo para pedir estas ayudas es a partir del 21 de diciembre, y se podrá hacer de forma telemática a la sede electrónica del Gobierno.
Técnicamente, el objetivo es ofrecer una serie de ayudas para las empresas que inviertan en sistemas de depuración y ventilación y puedan garantizar que el establecimiento, en su interior, presenta una pureza inferior a 800 partículas de dióxido de carbono por millón de partículas, que son los parámetros que ahora mismo define el Ministerio de Sanidad como un ambiente seguro.