La crisis del coronavirus ha supuesto un cambio radical en la vida de todo el mundo desarrollado. Uno de los factores más disruptivos ha sido la ciberseguridad de la ciudadanía y así lo ponen de manifiesto los informes de Interpol y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que indicaban ya en verano que los ciberdelincuentes están aprovechando la crisis de la Covid-19 para “crear nuevos ataques e intensificar su ejecución a un ritmo alarmante”.
Sin embargo, la sociedad española no acaba de ser plenamente consciente del cambio de paradigma en la ciberseguridad de las personas. Tampoco las empresas ven el peligro como un mal colateral de la crisis de la Covid-19. Tanto es así que en España vivimos una equivocada sensación de ciberseguridad, ya que el 42% de los españoles piensa que “tenemos los mismos ciber riesgos que antes” de la crisis del coronavirus.
Esta información se desprende del último estudio que ha realizado Panda Security sobre la “Ciberseguridad del ciudadano tras la crisis del Covid-19” por medio de una encuesta a 1.500 personas a través de Google Survey.
.- Este es unartículo de Tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com