El Pinta B Es Castell es el nuevo líder del Grupo C-2 de la liga EBA, tras la victoria cosechada en Salou (67-70). Bulfoni y Zac, con 22 y 18 puntos, respectivamente, condujeron a los menorquines hacia un triunfo de postín, tercero en otros tantos partidos.
El primer período fue de claro color menorquín, mostrando acierto en ataque y minimizando las virtudes del Salou. Los de Martínez Escala ponían tierra de por medio y cerraban el cuarto con un claro 17-27. Faltó rematar la faena para dejar en KO técnico a los locales, el Salou logró meterse de lleno en el partido, reduciendo distancias, 29-33 o 34-36 con el que se llegó al descanso.
El juego se tornó errático y ambos equipos estuvieron 2:30 minutos sin anotar tras el descanso, dicha sequía la rompió Barrassa desde el triple, dando un ligero respiro al Pinta B, ante el acoso local. Pero no logró consolidar la ventaja y se entró en el tramo final empate a 49, tras disfrutar el Salou de sus primeras ventajas.
Mal pintaban las cosas para el Pinta B en los primeros minutos del cuarto final, el 7-0 inicial parecía encarrilar el triunfo local, pero Es Castell no se vino abajo y creyó en sus posibilidades, dos puntos de Carrasco volteaban el marcador justo al entrar el último minuto, pero un triple local abocaba el partido a un final a cara o cruz.
Hasta que Llufriu, a 19 segundos anotaba un triple trascendental y dos tiros libres de Bulfoni y Zac remataban un triunfo de calidad ante un Salou que erró el triple final para forzar la prórroga.
Aquí puedes ver las estadísticas del encuentro.
(Texto: deportesmenorca.com)