El Teniente Coronel menorquín, Juan Torres Vázquez, se ha convertido en nuevo jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Balears, según acaba de anunciar el Cuartel General.
Releva en el cargo al Coronel Juan Billón Laa, que ha finalizado el tiempo máximo de permanencia en el destino fijado en dos años.
Nacido en 1968, en Maó y de padre Ibicenco, el teniente coronel Torres residió hasta los 11 años en Ciutadella.
Es diplomado de Estado Mayor y ha estado destinado a lo largo de su dilatada trayectoria militar en diferentes unidades, destacando entre otras los Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XI y XII en Mérida y Madrid respectivamente y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (OTAN) en Bétera.
Ha participado en misiones internacionales en Bosnia y Líbano. Está casado y tiene dos hijos. El acto ha sido presidido por el Comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez.
… los militares, esos funcionarios que pese a disfrazarse con uniformes de brillantes botones y fajines, son personitas como usted o como yo, ni más ni menos, están a nuestro servicio, les pagamos el sueldo para que hagan lo que se les manda… esa es la principal diferencia con el otro grupo de personitas que también se disfrazan, que son el clero, que aunque también les pagamos el sueldo, no están para ayudar a la sociedad, ni tampoco rinden cuenta a los ciudadanos españoles, puesto que su jefe es un estado extranjero, dictadura teocrática integrista por más señas… resumiendo, los militares son una secta a la que controlamos nosotros, son de los nuestros…