La situación no es buena, pero en los próximos días podría ir a peor. Así lo han asegurado desde la Conselleria de Salut, advirtiendo especialmente de los efectos que pueden producir los pasados encuentros entre familiares y amigos en el puente de la Constitución.
La consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, explicó anoche tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que la situación “ha empeorado muchísimo en los últimos tres días”, pero relató que “hoy probablemente ya empezamos a tener casos relacionados -con los viajes del puente-, pero en los próximos días veremos un incremento prácticamente seguro”.
“Si queremos proteger a los otros, debemos pensar que esta Navidad debe ser como un día más del calendario, porque será difícil celebrar la fiesta aunque sean grupos de seis personas”.
Ayer miércoles, en el conjunto de las Illes Balears se diagnosticaron más de 400 nuevos contagios, de los que 8 fueron en Menorca, que también registró el fallecimiento de una mujer de 87 años. “Si llegamos a 500, quiere decir que debemos ir con cuidado con el sistema sanitario”.
Patricia Gómez también explicó que Balears fue la comunidad que más pruebas realizó ayer, algo que contribuye a que se detecten más positivos. Asimismo, ha asegurado que ahora hay mejores protocolos, un mejor rastreo y mejores medicamentos para afrontar la pandemia de la Covid-19, pero aún así “es necesario mantener la máxima prudencia”.