Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar en enero de 2019, cuando el acusado, que tenía la prohibición de acercarse a la víctima durante 18 meses por un delito de amenazas en el ámbito familiar, acorraló a la víctima en un camino “con ánimo de atentar contra su vida”.
La víctima, según la Fiscalía, estaba en su coche cuando el acusado se dirigió a ella con un pasamontañas, se introdujo en el asiento del copiloto y le dijo que tenían que hablar.
La mujer se negó y, a continuación, el hombre “se abalanzó sobre ella y le colocó en el cuello un cuchillo, mientras le desenganchaba el cinturón de seguridad”. Tras arrastrarla, le golpeó la cabeza, le propinó patadas y puñetazos y le asestó cuatro puñaladas en la pierna.
Un vecino de la zona impidió que la matara después de quitarle el cuchillo al acusado, quien le espetó al final: “Como me denuncies ahora me van a encerrar, pero cuando salga cojo una escopeta y te mato seguro”.
Además de los 16 años de cárcel por el delito de asesinato en grado de tentativa, el fiscal pide de indemnización 20.000 euros por el perjuicio causado y ocho meses más por el quebrantamiento de condena. En todo caso, la Fiscalía solicita la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de un kilómetro y de residir en Ciutadella durante 20 años.