El Hestia Menorca afronta el último partido del año este martes, será como visitante y ante el CB Cornellà, tras cerrar su año como local con una sufrida victoria ante el Hospitalet.
Los de Oriol Pagès apenas han tenido tiempo de digerir y analizar el último triunfo, que supuso el asalto al coliderato del Grupo Este, tras encadenar tres victorias consecutivas y aprovechar los últimos tropiezos del Prat y el Barça.
El equipo menorquín afronta el desplazamiento a tierras catalanas con la idea de, como mínimo, mantener dicha privilegiada posición y ensanchar la racha de triunfos. El equipo parece que despliega su mejor versión lejos de Bintaufa y de ello quieren sacar provecho.
Para la cita será trascendental el mejorar los bajos porcentajes en el tiro exterior, que hicieron sufrir más de lo previsto ante el Hospitalet. El duelo en la pintura se presume también fundamental, ya que se tendrá que lidiar con un recién llegado Víctor Serrano, un 2’12 al que se deberá vigilar muy de cerca.
Una victoria en tierras catalanas supondría acabar el año con muy buen pie, afianzado en la parte alta de la clasificación y consolidando el hueco que ya se ha hecho en la clasificación, el Hestia deja ya la quinta plaza a dos derrotas de diferencia y a 4 de la sexta.
En frente se encontrará un equipo recién ascendido, que viene de vencer en tierras manchegas al Villarrobledo, cortando así una racha de tres derrotas que arrastraba el equipo entrenado por Juan Couto. El Cornellà presenta un balance de 4 victorias y 6 derrotas, que lo sitúan en la séptima posición de la clasificación.
El líder absoluto del equipo es el experimentado pívot Víctor Serrano, un jugador con amplio recorrido en la LEB Oro, en equipos como el Cáceres, Imprenta Bahía, Coruña o el Ourense, de donde fue fichado por el club catalán el pasado mes de noviembre. El 2’12 presenta una envidiable tarjeta de presentación, 15’7 puntos y 8’5 rebotes, que le convierten en el MVP del equipo, con 18’5 créditos de valoración en los seis partidos que ha disputado.
Otros jugadores a los que tendrá que estar atento la defensa menorquina son el base Sergio Guardia, con una buena mano desde el exterior, el nigeriano Prince Orizu, un perfecto complemento para Serrano en la pintura, Ignasi Belver, Cedric Belemene o Isaac Mayo, jugadores estos que conforman la columna vertebral del Cornellà.
El partido se jugará este martes, 22 de diciembre, a partir de las 19 horas en el Parc Esportiu de Llobregat y será arbitrado por Mariu Cayuela y José Sánchez.