Preocupa la llegada a las islas de británicos contagiados con la nueva cepa detectada de la Covid-19, mucho más contagiosa pero no más peligrosa. Por esto, grupos políticos como Ciudadanos y Més per Mallorca han exigido al Govern balear que impida la entrada de viajeros británicos a Baleares, pese a que actualmente ninguno de los pasajeros extranjeros pueden entrar en las islas sin una PCR negativa realizada al menos 72 horas antes de su llegada.
El gobierno español aún no ha decidido suspender las conexiones con el Reino Unido, algo que ya han hecho países como Alemania o Italia.
Las pocas certezas que hay sobre la nueva variante de la Covid-19 provocan preocupación pero no hay datos científicos que avalen una mayor mortalidad aunque sí parece ser la causante del aumento de contagios en alguna zona del Reino Unido.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado este lunes que la vacuna contra la Covid-19, que se comenzará a dar en España a partir del 27 de diciembre, es también efectiva contra la nueva cepa detectada en el Reino Unido. Esta variante, de momento, no ha sido identificada en España, aunque no se descarta que ya se encuentre en el país.