Una joven de 25 años ha fallecido en Baleares por Covid-19 sin “aparentemente” otras patologías clínicas pero que no pudo superar las complicaciones derivadas del virus. Así lo ha comunicado este miércoles la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que ha comentado que no le gusta hablar de “situaciones personales” como el caso de esta chica, pero que lo da a conocer públicamente para que los ciudadanos, de manera especial los jóvenes, tomen conciencia de la capacidad de propagación del virus, que tiene una “gran capacidad” de transmisión.
“A este virus le encantan las personas”, ha dicho Gómez pidiendo la máxima prudencia durante estas fechas festivas ya que las reuniones familiares y sociales son el foco de la mayoría de los brotes de la Covid-19 que se detectan en las islas.
Gómez ha destacado que “no pensemos que la gente joven no padece esta enfermedad y que solo afecta a la gente mayor”, ha pedido a la ciudadanía que cumpla siempre las medidas de seguridad anticovid que exigen los expertos.