Menorca se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que pretende incentivar un turismo sostenible y accesible garantizando la calidad, eficacia y eficiencia, tanto para turistas como para residentes.
Se trata de un proyecto a largo plazo y quiere promover un marco de referencia para consolidar los niveles de desarrollo y competitividad del modelo turístico español basado en la innovación, el conocimiento, la tecnología, la accesibilidad y la gobernanza.
Este es un modelo compartido entre el gobierno estatal, balear e insular y supone una apuesta por el modelo turístico aplicado en Menorca desde hace años, basado en la sostenibilidad y ligado al concepto de reserva de biosfera y que, ahora, gracias a la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística en Menorca Reserva de la Biosfera – Turismo 0CO2 se quiere impulsar.
La adhesión a la Red permitirá que Menorca pueda beneficiarse de asesoramiento en convocatorias de la Unión Europea, presencia y participación en ferias y foros nacionales e internacionales, y formación, entre otros, permitiendo posicionar la isla como un territorio pionero en gestión turística y sostenibilidad.