El temporal que está afectando a Menorca en las últimas horas ha obligado a cerrar el puerto de Ciutadella -que ha abierto por la tarde-, golpeado por viento del norte con rachas superiores a los 30 nudos.
El dic de Son Blanc ha clausurado todas sus operaciones comerciales desde anoche a las 22.45 horas, por lo que se han suspendido todas las conexiones con Mallorca y Barcelona desde la ciudad de Ponent.
El viento ha alcanzado rachas de hasta 75 kilómetros por hora esta pasada madrugada en Es Mercadal, mientras que ha llegado a los 68 kmh en La Mola de Maó y a los 67 en el Aeropuerto de Menorca.
Además, la boya del puerto de Maó ha vuelto a registrar olas de más de 9 metros de altura (9’19) a las 05.00 horas de la madrugada. La Isla sigue en alerta naranja por fenómenos costeros adversos.
También se ha dejado notar la bajada de las temperaturas. Las mínimas han caído hasta los 5’4 grados centígrados a las 07.00 horas de la mañana en Maó y los 6’3ºC en Es Mercadal, según los datos de la Aemet.
26/12 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/QwSZLBTwkq
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 25, 2020