2020 ha dado muchas imágenes para recordar. La mayoría, pero no todas, ligadas a la pandemia de Covid. Menorcaaldia.com ha recabado las filmaciones que más han impactado a nuestros lectores. Este es el Top-10 del año que estamos a punto de dejar atrás.
El 1 de febrero Menorca aparecía envuelta por una niebla que daba a la isla una imagen fantasmagórica. Así lo recogía Óscar Partida, uno de nuestros colaboradores.
En marzo la pandemia cambió la vida de Menorca. El confinamiento y las restricciones nos obligaban a permanecer en casa. Y así nos lo agradecían los profesionales sanitarios el 15 de marzo.
Ese mismo 15 de marzo la policía recorría las calles para recordar a todo el mundo la prohibición de salir de casa excepto para cuestiones de primera necesidad.
Pero 2020 también nos ha dejado imágenes muy alejadas de la pandemia. Joan Florit ha destacado con sus saltos vertiginosos desde grandes alturas que le han llevado a disputar el mundial de la especialidad. Aquí lo tenemos saltando desde más de 20 metros de altura en Cala Morell. Era el 3 de junio
Junio también nos dejó una de las historias más bonitas del año. Una tortuga marina había desovado en Punta Prima. Era la primera vez que algo así sucedía. Los huevos se trasladaron a otros lugares para dar más opciones al nacimiento de las crías. Fue un proceso que duró semanas con un final feliz. Así era el traslado de los huevos el 19 de junio.
Uno de los aspectos en que más se ha notado la pandemia ha sido en la falta de las fiestas patronales. La primera que sufrió esta situación fue Sant Joan. Sin embargo hubo quien no pudo resistirse a celebrar el ‘Primer toc de fabiol’. La concentración de gente generó en su día una gran polémica. El vídeo en Twitter tuvo decenas de miles de visualizaciones. Afortunadamente esta aglomeración no se tradujo en un contagio masivo, pero sirvió como aviso de cara a todas las fiestas por llegar y ya no hubo más tumultos. Era el 23 de junio.
Pero el verano trajo un exceso de relajación en las medidas anti-covid. Hubo incluso quien no dudó a la hora de celebrar botellones y otros actos similares que la policía interrumpió. Esto es lo que ocurría el 22 de agosto en Son Bou.
El otoño se presentó en Menorca con algunas borrascas de gran intensidad. El 25 de septiembre veíamos como una pequeña barca no podía soportar las embestidas del viento y las olas y se hundía en sa Platja Gran de Ciutadella.
El 11 de octubre la fragata de la Armada Álvaro de Bazán nos obsequiaba con un espectacular ‘time lapse’ de la entrada al puerto de Maó.
El vídeo más reproducido este año en el canal de YouTube de Menorcaaldia.com es el del final de una persecución en coche que terminó con el auto, previamente robado, que iba a la fuga estrellado en Es Mercadal. El conductor fue detenido por la Guardia Civil. Unas imágenes que llamaron mucho la atención de nuestros lectores.