Un 90,92% de los residentes en geriátricos de Menorca ha dado su consentimiento para recibir la vacuna de la Covid-19. Sólo la residencia de Sant Lluís ha hecho pleno con un 100% de internos dispuestos a recibir las dosis de inmunización. Los datos bajan notablemente en lo que respecta al personal de las residencias. Únicamente el 57,54% de los trabajadores han dado su visto bueno. El geriátrico en donde la vacuna ha tenido mejor aceptación entre el personal es la de Ferreries con un 74,07%.
Los datos los ha dado a conocer el Consell Insular de Menorca que es quien, de forma coordinada con el Àrea de Salut, se ha encargado de coordinar y recoger tanto el consentimiento como la autorización del personal trabajador y de los usuarios de estos centros. Aquí se incluyen la residencia geriátrica asistida de Ciutadella , el centro sociosanitario Santa Rita, la residencia de Ferreries, la residencia geriátrica Es Mercadal, la residencia Es Ramal de Alaior, la residencia geriátrica Sant Lluís, la residencia ancianos del Consell Insular y la residencia asistida de Maó.
Cabe recordar que esta semana empezará en la Isla la primera fase de la campaña de vacunación contra la Covid-19 que incluye a usuarios y personal de residencias. Está previsto que todos los centros, excepto la residencia de Maó por contar actualmente con un caso positivo entre sus trabajadores, inicien la vacunación el mismo día y que durante la segunda quincena del mes de enero puedan recibir la segunda dosis.