Menorca despedirá el año con frío, viento y lluvia, una inestabilidad que se acentuará en los primeros días de 2021. Así lo indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas.
Mientras ayer el viento seguía soplando a 81 kilómetros por hora en Es Mercadal y este martes la Isla sigue en alerta por fenómenos costeros adversos, las previsiones no son mucho mejores hasta fin de año.
De entrada, las temperaturas mínimas podrían caer hasta los 5ºC, con máximas que no superarán los 15ºC. Durante el martes y el miércoles hay probabilidad de precipitaciones, con el jueves como día puente.
Con la llegada de 2021, el tiempo se complicará todavía más. La probabilidad de que llueva el 1 de enero es muy elevada y la intensidad del viento crecerá. El sábado 2 de enero podría llegar a los 70 kilómetros por hora.
Semana de tiempo variable en #Baleares con temperaturas a la baja y sin descartar alguna precipitación ocasional hasta fin de año. De cara a los primeros días de 2021, las precipitaciones serían más intensas y generalizadas.
Palma. Otras localidades: https://t.co/D5t0DoVmvg pic.twitter.com/zhZNE5eN0a
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 28, 2020