La Conselleria de Salut ha anunciado que revisará este próximo lunes, durante el Consell de Govern, la situación de Menorca, que actualmente se encuentra en la fase 3 de riesgo, así como el del resto de islas.
En principio, y a la espera de conocer los datos de contagios de este pasado sábado -que hoy el Ejecutivo no ha facilitado-, todo hace indicar que Menorca seguirá en la misma fase o que bajará al nivel 2, ya que sus cifras de incidencia son las mejores de las Illes Balears.
La Comunitat ha registrado una media de 545 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En Menorca es de 162, mientras que en Mallorca asciende a 608, a 388 en Formentera y a 281 en la isla de Ibiza, la que peor evolución presenta.
La Conselleria de Salut del Govern balear, a través de la consellera Patricia Gómez, ha asegurado que allí ya se han diagnosticado brotes de Covid-19 “asociados a la Navidad” (24 y 25 de diciembre).
Gómez no ha ofrecido más detalles sobre esos brotes, pero sí que ha comentado que la situación es “estable” en Menorca, Mallorca y Formentera, pero no en Ibiza, donde el escenario “ha empeorado”.
Por ello, ha subrayado que “se está estudiando por parte de los técnicos si a partir de este lunes, que hay Consell de Govern, se llega a otro acuerdo para revisar la situación de cada una de las islas”.
Sinceramente ya no me creo nada de lo que se dice. Lo he vivido, lo he defendido, he actuado, pero de cada vez me parece u a fantochada política, en la que no tienen cogidos por los huevos tanto a políticos de poca…como a los demás ciudadanos.