Skip to content

El interés por el marketing digital crece en las empresas menorquinas

Se trata de una de las vías de publicidad más efectivas

Resultados.
Resultados.
El marketing en medios digitales es uno de los más efectivos.

Actualmente vivimos una época convulsa y sin precedentes en cuestión, por una parte, de las ventas online y, por otra parte, de una época de crisis sanitaria y económica que ha puesto a prácticamente la mayoría de las empresas contra las cuerdas. Después de varios meses conviviendo con una pandemia mundial son muchas las compañías que se han dado cuenta de que deben impulsar un cambio en sus estrategias: el cambio al mundo online. 

En el caso de las empresas menorquinas, en los últimos meses se ha visto una verdadera tendencia en este sentido: la inversión que dedican las compañías de la isla al marketing digital ha aumentado drásticamente como una de las muchas consecuencias que están teniendo la crisis del Covid 19. 

Sin embargo, no todo es negativo en esta nueva etapa que nos toca vivir. Pese a los estragos que ha ocasionado este virus en la economía de todos  los países del mundo, hay un sector que claramente está en auge: el sector de Internet. 

Una apuesta por la visibilidad online

Muchas de las empresas más conocidas y tradicionales de la isla han optado en esta época por invertir parte de sus beneficios y esfuerzos en este nuevo mundo online, apostando por mejorar su visibilidad en Internet, como una forma de hacer frente a esta crisis y de sacarle el mayor partido posible a la situación. En este sentido, muchas empresas menorquinas han optado por mejorar su posicionamiento web menorca, así como su presencia en redes sociales para tener un canal de comunicación más directo con su público objetivo.

De esta manera, se ha encontrado también un nuevo método para hacer negocio, pasando de una inversión mayoritaria en los medios de comunicación tradicionales (como la radio, los periódicos o la televisión) a explorar nuevas plataformas. Un buen ejemplo de esto son los descuentos exclusivos que se han ofertado mediante campañas de email marketing, dando también pie a explorar otro tipo de estrategias de publicidad y comunicación totalmente centradas en el mundo online.

Una apuesta que ya ha tenido resultados para muchas empresas, que han visto cómo de rentable es pivotar los negocios a Internet, consiguiendo una relación cercana con sus clientes y pudiendo aprovechar más y mejor toda la inversión que las empresas menorquinas deben hacer cada año para darse a conocer.

Los expertos confirman las tendencias del mercado online

Como ya hemos visto, han sido muchas las compañías menorquinas que han arriesgado este año sus beneficios para hacerse un hueco dentro de la comunidad online. Han centrado e invertido sus esfuerzos en el mundo de Internet, mejorando su visibilidad en este medio y centrándose en abrirse paso dentro del mercado que opera en modalidad online.

Además, desde aquí nos hemos puesto en contacto con varios expertos en la materia de los negocios online, que nos han comunicado efectivamente esta tendencia de las compañías menorquinas a encontrar su hueco de mercado dentro de Internet.

Uno de estos expertos a los que hemos consultado, el diseñador web y consultor SEO Borja Aranda Vaquero de https://borjaarandavaquero.com/, nos confirma que “es cierto que una vez pasado el impacto inicial del COVID las empresas volvieron a reanudar con más fuerza la inversión en marketing digital, puesto que se han dado cuenta que su retorno económico es mayor que el que tiene una inversión en un establecimiento físico”.

No obstante, esto no implica necesariamente que las empresas menorquinas hayan dejado de ofrecer sus servicios y productos de manera física, si no que más bien han sabido aprovechar la oportunidad que ha aparecido después de esta crisis, en la que era necesaria una reconversión integral de la forma de hacer negocios para todo el mundo.

Las ventajas de adoptar un modelo de negocio online

Después de varios meses de crisis, donde todo el país estuvo paralizado casi por completo, hubo muchas personas que vieron la verdadera necesidad de llevar a cabo un cambio. Este cambio, sin duda, pasa por una conversión al mundo online del que se pueden extraer muchos beneficios mediante el esfuerzo y el trabajo constante.

Aunque la estandarización de los modelos de negocio online es una tendencia que lleva entre nosotros ya algunos años, lo cierto es que en este año 2020 se han batido todos los récords. Compañías de alimentación, moda, electrónica o servicios básicos se han puesto a la verdadera cabeza del cambio al mundo online, consiguiendo crear toda una red de negocios que operan en este nuevo medio.

Y es que, la verdad, es que con una buena estrategia y confiando en los profesionales del sector, el mundo online puede ser ciertamente rentable para cualquier empresa. Las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que son las que ofrecen el mayor soporte laboral y económico del sistema, pueden sacarle mucho más provecho a sus recursos e inversiones en el mundo online.

Además, la rentabilidad se puede medir de manera directa e inequívoca, a través de analíticas y programas que evalúan el verdadero rendimiento del dinero de cualquier compañía. De esta forma, las empresas que invierten, por ejemplo, en una campaña de anuncios en Redes Sociales, saben al detalle cuál ha sido su rendimiento, qué retorno real ha traído a la empresa o qué comunicaciones han impactado mejor en el público. 

Así, se puede atinar mucho mejor en cualquier acción de marketing, mejorando la rentabilidad y ofreciendo al público lo que verdaderamente busca.

Un futuro lleno de oportunidades

En el horizonte de esta situación se ve, sin ninguna duda, un futuro lleno de oportunidades. El hecho de que cada vez más empresas estén apostando por pivotar sus negocios al mundo online demuestra que este es un campo lleno de posibilidades, en el cual hay sitio para todos y del que se pueden extraer muchos beneficios.

Las empresas menorquinas están ya en el camino por esta apuesta y comienzan a ver ya cuánta rentabilidad se puede conseguir, simplemente, cambiando la forma de comunicarse con la audiencia. Una apuesta de futuro que, además, estará llena de nuevos y mejores métodos de trabajo para todas las compañías.

 


Comment

  1. Un post muy interesante! sin duda el marketing digital es una buena forma de ganar dinero en internet. Si tú también quieres ganar dinero online y no sabes ni cómo empezar, te sugiero que leas el blog salgodelacrisis.com. Ahí lo explican todo de forma fácil y sencilla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.