Así lo ha manifestado el representante del Gobierno tras la celebración de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que reúne a las administraciones autonómicas y al Gobierno central. No obstante, Illa ha precisado que la situación con las Illes Balears se corregirá “en las próximas horas”, plazo en el cual, según el ministro, se hará llegar al sistema de salud de las islas la cantidad de dosis de la vacuna que le han sido adjudicadas.
Salvador Illa ha precisado que hasta el momento se ha vacunado en España a un total de 82.834 personas, al tiempo que ha confirmado que se ha recibido un total de 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que 360.000 se han recepcionado este mismo lunes. Esta ha sido la tercera entrega, y la segunda de carácter regular, del producto fabricado por la compañía estadounidense.
Según el protocolo acordado, España recibe cada semana una remesa de 360.000 dosis, aunque en estos primeros siete días, que han coincido con los festivos por la Navidad, la campaña de vacunación no se ha desarrollado con la rapidez prevista.