Skip to content

Asalto al Capitolio: “Me quedé en estado de shock”

Brandy Wilson, norteamericana afincada en Menorca, explica cómo vivió los sucesos de Washington

El Capitolio.
El Capitolio.
La sede del Congreso de los EEUU fue objeto de un asalto este miércoles. (Foto: PIXABAY)

El asalto al Capitolio de EEUU es un suceso de impacto mundial. Los norteamericanos que viven en Menorca también vivieron con gran intensidad todo lo que ocurría en la capital de su país, Washington. “Viendo las noticias me quedé en estado de shock” explica Brandy Wilson, nacida en el estado (que no ciudad) de New York y que lleva 16 años afincada en Menorca.

“Al principio pensaba que no era gran cosa, una simple manifestación, pero cuando vimos que entraban en el interior del Capitolio nos dimos cuenta que era mucho más serio” explica Wilson.

Uno de los aspectos que más extrañó a la residente en Menorca es que “superasen la seguridad de una institución como el Capitolio. No se debería haber producido esta situación”.

Otro de los aspectos que más “nos ha sorprendido a todos es que estos extremistas que asaltaron el edificio estuvieran tan convencidos de su forma de actuar”.

Lo que también tiene claro Wilson es que “por muchos que fueran ayer, los asaltantes no representan a un grupo significativo de los estadounidenses. Son sólo extremistas”.

Cabe recordar que el asalto al Capitolio para tratar de evitar la sesión del Congreso que debía aceptar la elección de Joe Biden como nuevo Presidente se saldó con cuatro personas muertas, una de ellas fue una mujer por un disparo de la policía y el resto por urgencias médicas. También resultaron heridos en los incidentes catorce agentes de policía, dos de ellos en estado grave. Además se detuvo a 52 personas.

La sesión parlamentaria que se interrumpió de forma abrupta se retomó  ya de noche y durante la madrugada, hora de la Costa este de EEUU, se ratificó la victoria de Biden 

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.