Menorca ya ha vacunado a 625 personas del colectivo sociosanitario, según los datos que ha hecho públicos este sábado el Àrea de Salut de la Isla. Se trata de 319 usuarios de las residencias y 306 trabajadores.
La campaña para administrar más dosis ha continuado hoy en el centro asistencial Trepucó, en Maó, donde dos equipos de enfermería han vacunado a 72 personas (21 residentes y 51 empleados).
Cifras que suponen el 94’5% de los usuarios -21 de 22- y el 85% de los trabajadores -51 de 60- que han firmado la autorización para recibir la vacuna de Pfizer.
El Àrea de Salut de Menorca ha detallado que la vacunación en los pisos tutelados de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de la Isla se llevará a cabo la próxima semana.
Igualmente, para el lunes está prevista la administración de las primeras dosis a los 116 residentes y trabajadores de los geriátricos de Maó y Alaior que todavía quedan pendientes de recibirlas.
En el último cribado, realizado el pasado jueves, en la residencia de Maó todas las pruebas PCR dieron negativo, aunque hay 3 casos activos entre los trabajadores. En Es Ramal un usuario dio positivo; es un hombre que ya ingresó en el Mateu Orfila y que, una vez hospitalizado, se conoció que tenía coronavirus. Un trabajador está aislado.
Por otro lado, Atenció Primària y Enfermería están perfilando el dispositivo para vacunar la próxima semana a los profesionales sanitarios de los colectivos considerados de riesgo que trabajan en primera línea en el control de la pandemia. El miércoles se administrarán las dosis.