La presidenta Francina Armengol deberá comparecer de forma urgente ante el Parlament para explicar las actuaciones que se están haciendo para luchar contra la Covid. La Junta de Portavoces de la Cámara balear acordaba este lunes por 29 votos en contra y 30 a favor esta comparecencia. Esta decisión ha sido posible gracias a los votos del Grupo Mixto formado por Més per Menorca y Gent per Formentera. que se han sumado a los del resto de la oposición.
Josep Castells, portavoz de los menorquinistas, explica que los motivos que les han llevado a votar a favor de hacer hablar a la Presidenta Armengol son que, no puede relegar esta comparecencia por mas tiempo y que , entendiendo que no toda la culpa de los problemas sanitarios y económicos son del Ejecutivo autonómico, Armengol debe escuchar otras opciones que se le podrán proponer en el Parlament.
Cabe decir que el PP había presentado la propuesta de comparecencia a la Mesa del Parlament con fecha 5 de enero pero el Govern la había intentando ‘contraprogramar’ con una solicitud
de comparecencia a iniciativa propia como argumento para votar en contra de la del PP, lo que habría supuesto que Armengol no compareciera, como mínimo, hasta el mes de febrero y no ahora que es cuando la situación sanitaria está en el momento más crítico.