Los trabajos previos para iniciar la fase 1 de la reforma integral de un tramo de las calles Ses Moreres y Bastió, y toda la calle Sant Jordi de Maó comenzarán mañana jueves, 14 de enero. Esta mejora de la ciudad “dará respuesta a la demanda de los comerciantes y vecinos que pidieron el embellecimiento de esta zona para dinamizar la actividad económica y comercial”, según han manifestado desde el ayuntamiento.
El presupuesto total de este proyecto será de 447.829 euros, correspondientes al presupuesto del año 2020. Las obras se inician una vez pasada la campaña de navidad, y con el objetivo de que estén listas antes de empezar el verano.
En el caso de la calle de Ses Moreres, el tramo que se reformará se encuentra entre la plaza Explanada y el Cós de Gràcia, mientras que la calle Sant Jordi se reformará en su totalidad. En cuanto a la calle Bastió, la reforma irá desde Sant Jordi hasta Sa Costa de sa Plaça.
La obra se ha dividido en dos lotes diferentes, que se ejecutarán de forma simultánea, con el objetivo de acelerar el plazo, que será de 5 meses aproximadamente. Aún así, durante las 3 primeras semanas, aproximadamente, las actuaciones sólo se iniciarán en la calle Bastió y en Ses Moreres.
El objetivo de esta iniciativa es “embellecer esta zona tan céntrica y emblemática de Maó, para dinamizar la actividad económica y comercial, mejorar la seguridad vial de estas calles y sustituir las tuberías de la red de saneamiento y de agua“. Desde el ayuntamiento señalan que esta actuación “permitirá empedrar todo el espacio incluido en esta obra, que pasará a ser de un solo nivel“.
Durante el transcurso de la obra existirán una serie de alteraciones del tráfico habitual en esta zona de los que el ayuntamiento irá informando, a medida que avance la obra.
Afectaciones en el tráfico durante la fase 1 de las obras:
- Cambio del sentido de la circulación en la calle Sant Jordi.
- Se habilitará un carril excepcional en la plaza Explanada, para vehículos residentes, vehículos de carga y descarga y servicios.
- Los vehículos podrán circular por la calle de Ses Moreres, hasta la altura de la calle Rovellada de Dalt.
- Instalación de dos zonas de carga y descarga en la calle Sant Jordi.
- También se permitirá la carga y descarga de mercancías en la parte del Cós de Gràcia situada entre la calle de Ses Moreres y la calle Sant Jordi (sin aceras)
- La plaza de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida de la calle Bastió se traslada a la calle Sant Jordi.
- La plaza de estacionamiento para acceder a la farmacia Pons Landino se traslada a la parte de la Calle Bastión situada entre Sa Costa de sa Plaça y plaza Bastió.
- La plaza de estacionamiento para acceder a la farmacia Barrau se traslada a la calle Rovellada de Dalt.
- No se podrá circular por la calle de la Lluna. Las personas residentes en esta calle y que tengan una plaza de garaje la podrán seguir utilizando, pero deberán entrar y salir a través de la calle de Sa Comèdia.
Comment