La patronal CAEB de Menorca considera como un “objetivo irrenunciable” que el 1 de mayo todos los residentes de Menorca estén vacunados contra la Covid para hacer de la Isla un destino turístico seguro. Está sería la condición necesaria para relanzar al economía isleña. Así lo indica la patronal por boca de su vicepresidente José Guillermo Díaz Montañés en un comunicado.
En este documento se señala que, en los momentos actuales de “máxima inestabilidad, de crisis social y económica, lo que todos los ciudadanos y empresas demandamos es certidumbre y confianza. Con esta certidumbre y seguridad los empresarios podrán tomar las mejores decisiones y seguir generando empleo y riqueza en la sociedad.
Por este motivo, desde CAEB creemos firmemente que las administraciones deben ser totalmente transparente en el plan de vacunación, que entendemos está definido, tanto de previsión de recepción de vacunas como de la logística para administrarlas.”
Desde la patronal se recuerda que en mayo Europa exigirá a los estados actualización de los datos de Covid dos veces por semana y para poder demostrar que Menorca es un destino seguro hará falta transparencia a partir de una situación de seguridad que sólo se creará desde la seguridad que ofrecería la vacunación total.
Esta gente a la carcel.