La borrasca “Hortense” empieza a perder fuerza, después de una jornada del viernes que ha dejado huella en Menorca. Lluvias, vientos huracanados y algunos destrozos. Con todo, la Isla sigue en alerta amarilla y espera la llegada de un nuevo frente: “Ignacio”.
En las últimas horas, el viento ha bajado su intensidad, pero todavía ha soplado a 59 kilómetros por hora en Es Mercadal, a 53 en Cala Galdana y a 52 kmh en el Aeropuerto de Menorca como valores más destacados.
En la boya de Maó las olas han superado esta pasada madrugada los 5 metros de altura (5’94 metros a las 05.00 horas, según datos de Puertos del Estado), pero el puerto continua abierto al tráfico marítimo.
Menorca se encuentra en alerta amarilla y el aviso subirá a naranja mañana domingo, donde el viento del oeste y del suroeste de fuerza 7-8 podría dejar olas de hasta 8 metros de altura durante la madrugada.
23/01 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/ituPrBHMPb
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 22, 2021