El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto demográfico ha entregado un reconocimiento al Ayuntamiento de Maó, por su participación activa en la Semana Europea de la Movilidad 2020 en la que el consistorio, a través de la concejalía de Movilidad, impulsó una serie de medidas encaminadas a fomentar la movilidad sostenible.
La Semana Europea de la Movilidad se celebró en toda Europa durante la semana del 16 al 22 de septiembre de 2020. En Maó, el Ayuntamiento impulsó una serie de cambios en la circulación de vehículos en la ciudad, durante unas horas, con el objetivo de favorecer a un mayor grado de sostenibilidad en el modelo de movilidad urbana de la ciudad de Maó.
También se proyectaron dos documentales relacionados con la temática: “Ciudades” y “Sobre ruedas, el sueño del automóvil”, y se celebró la ponencia “La nueva era de la movilidad “, a cargo de Àlex Santos, gerente de Sector Público, Movilidad y Medios en la empresa Altran.
El objetivo de estas acciones era sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que conlleva el uso irracional del vehículo en la ciudad, así como los beneficios de utilizar sistemas de desplazamiento más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los traslados a pie.