El Govern balear va a endurecer las sanciones por saltarse las normas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia. Así lo ha aprobado hoy el pleno del Parlament, provocando que los castigos sean todavía más severos.
Así, el texto aprobado anuncia que las sanciones leves que se contemplan en el nivel 4, en el que se encuentra Menorca, pasan a ser graves, y las graves, muy graves, llegando a sanciones de hasta 600.000 euros.
El decreto ha salido adelante con el voto favorable de Ciudadanos y la abstención del resto de la oposición, desde donde se han lanzado duras críticas a la “incoherencia” y a la “ejemplaridad” del Govern, al que se ha acusado de actuar con improvisación y de no cumplir las normas que propone, en referencia a la polémica del Hat Bar que protagonizó en su momento la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol.
En su intervención, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha resaltado que la Administración autonómica, con la promulgación de este decreto, no persigue afán sancionador, sino actuar de manera efectiva ante los incumplimientos.