La estación de autobuses de Maó dispone de una superficie de 5.800 metros cuadrados y está valorada en 3,7 millones de euros. Este miércoles el Govern Balear, su propietario, ha presentado la cesión gratuita y definitiva de esta infraestructura al Consell de Menorca, que es la institución competente en transporte público por carretera a la isla y ya la gestionaba.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la consellera insular de Movilidad, Francesca Gomis y el alcalde del Ayuntamiento de Maó, Héctor Pons, han recorrido las instalaciones esta mañana y el Consell ha anunciado que se ubicará un espacio de baños públicos en la planta baja del edificio, se instalarán nuevos paneles de información dinámica por los que los usuarios pueden estar puntualmente informadas de los tiempos de llegada y salida de los buses, y se llevará a cabo un plan de limpieza de paredes y andenes.
El conseller Marc Pons ha destacado que esta cesión se realiza “desde la colaboración y el buen entendimiento, así como desde el reconocimiento de que quien tiene las competencias propias es el Consell y le corresponde la gestión pero también la titularidad”.