Skip to content

Los sanitarios que se vacunaron de forma irregular recibirán la segunda dosis

El Àrea de Salut de Menorca asegura que lo hace para "no desperdiciarlas" y detalla que no abrirá ninguna investigación

"Fent servir els “galons” d´algun càrrec, s´han colat matusserament - amb nocturnitat i traïdoria--passant davant de grups de risc".
"Fent servir els “galons” d´algun càrrec, s´han colat matusserament - amb nocturnitat i traïdoria--passant davant de grups de risc".

Los cinco profesionales sanitarios de Menorca que recibieron la primera dosis de la vacuna de forma irregular, ya que no se encuentran en activo, recibirán la segunda a partir de la próxima semana para “no desperdiciarlas”, según ha explicado Romà Julià, gerente del Àrea de Salut.

Después de que el director de Atenció Primària y coordinador de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Isla, Txema Coll, desvelara el pasado viernes que estos sanitarios se habían vacunado antes de tiempo, Salut ha admitido que no tendrán más remedio que administrarles la segunda dosis. 

Además, Romà Julià ha “descartado” que se vaya a llevar a cabo “ningún proceso de investigación en relación a estos hechos”. Dos pertenecen al ámbito público y se han jubilado hace poco y tres son del ámbito privado.

Coll explicó que algún profesional en activo les reenvió el formulario que el IbSalut envió a todos los sanitarios: “Nosotros recibimos el listado y realizamos un proceso estricto de los profesionales que tenían que vacunarse” por estar trabajando en primera línea Covid pero “alguien reenvió el SMS con el enlace” a personas que ya no están ejerciendo. El Àrea de Salut detectó algunas de estas irregularidades y las filtró.

Los sanitarios de Menorca empezarán a recibir la segunda dosis de la vacuna a partir del próximo lunes. La recibirán los 1.116 profesionales -880 de la sanidad pública y 236 de la privada- a los que ya se administró la primera dosis de la vacuna de Pfizer.


Comment

  1. … evidentemente, había que ponérselas, si no, hubiese sido no sólo un desperdicio, sino un riesgo para esas personas, habría que recomenzar con otras dos dosis más tarde… Pero el tema es otro, dicen que no se va a iniciar ninguna investigación, y aunque de entrada se reconoce mala praxis en un asunto muy serio, estamos hablando de vacunas esenciales para luchar contra un virus mortal, en la que debe haber una seguridad en la cadena de custodia, una manipulación escrupulosa y una transparencia que todos exigimos… Ahora bien, si no tiramos del hilo por esas personas, que al fin y al cabo pertenecen al gremio del mundo sanitario, al que aplaudimos porque los respetamos, hay OTRA LISTA de personas que sí han recibido la vacuna y no les tocaba, y estamos hablando de políticos, concejales, alcaldes, subsecretarios de tal o cual, algún militar de alta graduación -siempre un alto mando, nunca un soldado de a pie-, y hasta miembros del clero… eso ha ocurrido a nivel estatal, y los ciudadanos de andar por casa nos preguntamos, pero qué cojones pasa en esa cadena de custodia de las vacunas, quién puede llamar a un amiguete enfermero y hacerle venir a su casa con el maletín y ponérsela de tapadillo, a cambio de qué… ¿dónde está ese control? ¿existen listas ocultas de excepciones a la regla? ¿nadie investigará eso, o se tapará como se taparon los abusos a menores por parte de sacerdotes del clero pedófilos? ¿tendríamos que haber esperado años a que algún periodista de investigación de los de verdad, destapara el escándalo y quedarnos con cara de bobos?… Estoy hablando del señor obispo de Mallorca, qué criterio siguierron las personas que DECIDIERON llamarlo y ponérsela, porque sería mucho peor si hubiesen transigido a una petición suya directa… ¿Nadie va a dar la cara por eso? Que se la hayan puesto, mira, ya la tiene y yastá, pero abogo por que las personas que decidieron que precisamente ESA persona, que no es mejor ni más guapa que cualquiera de nuestras abuelas en sillas de ruedas, sufriendo patologías, encerradas desde hace meses entre cuatro paredes sin ver a sus seres queridos, esperando esa vacuna como agua de mayo… para que un miembro de una secta religiosa que no pinta nada en este mundo, sólo por ser quién es, que para mí, que soy ateo NO es mejor que ninguno de nuestros familiares, y no merecíamos este desplante tan descarado, esta bofetada de soberbia y chulería, este caciquismo de tinte medieval que nos retrotrae a tiempos en los que había que besarle los pies a los amos, agachar la cabeza y apelar al silencio, a admitir el derecho de pernada… si no se investiga qué ha pasado con el obispo, daremos a la juventud del siglo XXI que ahora viven en la sociedad de los móviles, que aún nos regimos por esa sociedad oscura y necesitada de democracia y libertades… que aún se permiten excepciones interesadas… no lo tapen, queremos saber…

Deja un comentario

Your email address will not be published.