La borrasca “Justine” dejará a su paso por Menorca viento, temporal marítimo y un ligero descenso de las temperaturas durante el fin de semana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Eso ha obligado a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos a partir del sábado a las 10.00 horas, cuando el viento del oeste con intervalos de fuerza 7 puede dejar olas de hasta 3 metros de altura.
Se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora el domingo, aunque las previsiones de precipitaciones apenas alcanzan el 25% el sábado y el 20% de probabilidades el domingo.
De momento, este jueves la Isla volverá a disfrutar de sol, cielos despejados y temperaturas elevadas. Ayer el termómetro ya alcanzó los 19ºC en Maó y los 18ºC en Cala Galdana como valores más elevados en la Isla.
28/01 00:00 #AEMET adelanta #FMA costeros en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:00 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/zmyLmPxFBr
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 27, 2021