Por cuarta temporada consecutiva Jordi Ribera se mantiene en la élite del arbitraje del fútbol americano en España. El colegiado afincado desde hace más de 20 años en Menorca es el único residente isleño que dirige partidos de la máxima categoría en un deporte de equipo.
Ribera empezó a arbitrar en esta temporada marcada por la Covid este sábado con el duelo de invictos de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B en el choque por el liderato entre Pioners de L’Hospitalet y Giants de Valencia. El domingo le tocó formar parte del equipo arbitral en otro duelo por el liderato entre equipos invictos de la Serie A. Fue en el Lidertel Badalona Dracs, actuales campeones de la competición y uno de los grandes de Europa, y los Voltors de Palma.
En ambos choques el menorquín ocupó la posición de umpire. Cabe recordar que un equipo arbitral en el fútbol americano consta normalmente de cinco colegiados.
En todos los choques se guardaron todas las medidas anticovid aprobadas por la Administración.
… me chirría eso de fútbol americano… en todo caso, será RUGBY americano… si seguimos así, al final nos obligarán a aceptar fútbol para ese deporte en el que se usan las manos en vez del FOOT, y al fútbol de toda la vida le tendremos que denominar esa bajanada de SOCCER… con el pie, fútbol, con las manos, Rugby… y los yankees lo que hacen es Rugby estadounidense, que no americano, ya que estamos… qué mal hablan esos extranjeros…