El Ayuntamiento de Es Mercadal ha adjudicado el Proyecto de obras de mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable, drenaje y pavimentación de la calle de los Veterinaris Gomila des Mercadal y en la calle de Ses Roques de Fornells.
Desde el consistorio informan que se han presentado 4 empresas a la licitación del proyecto y se han adjudicado las obras de las dos calles a Antonio y Diego S.A. por 156.700,01 euros. El precio de salida era de 198.077,00 euros. Las obras consistirán al cambiar las cañerías de agua potable para evitar los escapes, separar los pluviales del saneamiento, pavimentar de nuevo las aceras de las dos calles, aglomerar la calle des Mercadal y empedrar el de Fornells.
Estas obras se ejecutan con la colaboración económica del Ayuntamiento des Mercadal y el Consell Insular ya que están incluidas dentro del PIC (Plan Insular de Cooperación del año 2020): la aportación del Consell es de aproximadamente unos 140.000 euros y el resto más los honorarios técnicos son a cargo de fondos propios municipales.
Estas dos obras se quieren tener acabadas en verano y empezarán inmediatamente este mes de febrero de 2021.