Práxedes Camps, Marisa Calonge y Mari Àngels Camps son amigas desde hace décadas. Están jubiladas, pero esto no les impide aportar su grano de arena para cuidar su querida Isla. Quedan regularmente para pasear por zonas de costa y limpiarlas de las pequeñas basuras que ensucian el entorno ambiental.
“Desde hace más de 30 años nos reunimos para preparar comidas tradicionales o caminar y salir juntas. Primero lo hacíamos con nuestros hijos y ahora salimos solas. vamos por las playas y calas y recogemos plásticos y demás cosas que encontramos. Sabemos que nuestro trabajo apenas se debe notar porque sólo somos tres, pero, poco a poco, vamos haciendo” explica Práxedes Camps.
Práxedes señala que de esta manera pueden verse, estar un rato juntas al aire libre y tomar el sol mientras hacen esta tarea de limpieza de forma independiente. “Limpiamos por altruismo” asegura Camps. Para ellas, el poder estar juntas como las viejas amigas que son, es lo importante. El bien público que se deriva de sus encuentros es algo de agradecer por toda la sociedad.