Cruz Roja distribuirá durante los próximos dos meses 52.023,36 kilos de alimentos a 3.056 personas vulnerables en Menorca, dentro de la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto estatal, incluye la distribución total de más de 152.201,24 kilos de alimentos durante tres fases de reparto.
En esta tercera y última fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja en Menorca trabajará con más de 8 entidades participantes y el reparto se realiza tanto a entidades como a particulares en las sedes de la entidad.
En el ámbito balear, la Organización humanitaria distribuirá durante los próximos, también en esta tercera fase, 306.043,44 kilos de alimentos a 15.143 personas vulnerables, lo que supone una distribución total de más de 862.494.88 kilos de alimentos durante las tres fases de reparto.
Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta de alimentos’ permite preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
… cómo se agradece que esta ONG con mayúsculas esté en primera línea de ayuda a los desfavorecidos… al menos en la prensa vemos siempre en las fotos a personal de la organización trabajando, en vez de lo que ocurre en otros casos, en que multinacionales de la captación de subvenciones, como la iglesia católica, no desaprovechan una ocasión para posar de manera enfermiza una y otra vez para exhibirse, porque no olvidemos que a la secta les gustan las fotos de autobombo más que a un tonto un lápiz… bien por una organización internacional que hace las cosas bien, guardando además las formas…