Un hombre de 69 años con patologías previas y que había dado positivo en la prueba de la Covid-19 ha fallecido en las últimas horas después de haber estado ingresado durante 13 días en la UCI del Hospital Mateu Orfila.
Este es uno de los datos que ha comunicado este lunes el Área de Salud de Menorca que también ha notificado que solo se ha diagnosticado un nuevo caso positivo, que atienden las UVAC, y se han dado 65 altas médicas: un paciente que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna, 3 profesionales sanitarios y 61 pacientes que estaban en seguimiento por parte de las UVAC.
Además un paciente de 55 años que llevaba 8 días ingresado en la UCI ha pasado a planta del Hospital y un paciente que estaba en planta ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En el Mateu Orfila atienden a 18 personas, 6 de ellas en la UCI y 12 en planta.
El total de casos activos de Covid-19 este lunes es de 206 de los que 97 corresponden a los municipios del levante menorquín, 24 al centro de la isla, y 60 a Ciutadella.
Hay 181 pacientes en seguimiento por parte de las UVAC, 7 profesionales sanitarios positivos y 3 sanitarios en aislamiento.