El Ajuntamento d’Alaior se plantea ceder una parcela municipal para que la Conselleria d’Afers Socials construya un nuevo geriátrico y un centro de día. El equipo de gobierno propone una parcela ubicada en la calle Margalida Comas Camps de 3.118 metros cuadrados y que está designada para equipamientos educativos.
Según explica la concejal del Àrea Social, María Antonia Pons, «el Centro Residencial Es Ramal cuenta con 31 plazas, 28 de las cuales son de dependencia y dos son privadas. Por otra parte, el centro de día cuenta sólo con diez plazas, de las cuales nueve son de dependencia, y sólo una es privada. Actualmente, para poder acceder a esta plaza privada hay una lista de espera de diez personas, lo que refuerza la necesidad de un nuevo centro de día para dar respuesta a todas estas solicitudes. Se hace completamente imprescindible ampliar las plazas y evitar que deban desplazarse a centros de día de otros municipios ».
Alaior tiene en estos momentos a más de 1.000 residentes con 70 años o más lo que conlleva que el envejecimiento de la población sea un reto para las administraciones.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, remarcó que «para este Ayuntamiento es una prioridad cuidar de las personas más vulnerables y que necesitan una mayor atención. El colectivo de personas mayores es y seguirá siendo uno de los ejes principales de las políticas sociales que lleva a cabo el Ayuntamiento ».
En este sentido, la voluntad del Ayuntamiento, según Benejam, es colaborar con todo lo que sea necesario para que esta propuesta sea una realidad, por ello, también pone a disposición de la conselleria recursos económicos municipales.