Junts per Lô ha denunciado que existen más carteles que el Ajuntament d’Alaior ha instalado por el municipio sin estar rotulados en catalán, por lo que ha decidido pedir asesoramiento a la oficina de defensa de los derechos lingüísticos del Govern balear, según ha explicado la formación.
Hace algunas semanas, el partido advirtió que el equipo de Gobierno había situado a la entrada del pueblo un cartel que incumplía el reglamento de uso de la lengua catalana municipal, ya que solo estaba en inglés y en castellano.
Por entonces, envió un escrito al PP de Alaior exigiendo que se aplicara la normativa, recibiendo “lo que para nosotros es un silencio administrativo”. Junts per Lô ha detallado que la respuesta ha sido: “Agradecemos vuestras aportaciones que, sin duda, tendremos en cuenta, como siempre”.
Ahora, la formación ha comprobado que existen más carteles idénticos por toda la localidad “que siguen la misma línea que el primero”.
“Si los reglamentos municipales vigentes son incumplidos de forma sistemática por los gobernantes, ¿de qué sirve su existencia? ¿Quién vigila a la administración para que no haga un abuso de poder y se salte una Ley que el resto de los ciudadanos sí que debe cumplir?”.
Junts pe Lô, en una nota, ha subrayado que “el alcalde Benejam y su equipo deben tener muy claro que no pueden saltarse las normas que rigen dentro del ámbito municipal y autonómico”. “La cuestión es la punta del iceberg de un talante, el del PP de Alaior, que no tiene cabida en un estado de derecho”.