El temporal marítimo no da tregua. Las olas han superado esta pasada madrugada los 6 metros de altura en la boya de Maó y la compañía Baleària se ha visto obligada a reprogramar sus rutas entre Ciutadella y Alcúdia.
Menorca entrará esta tarde (18.00 horas) en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, por lo que la naviera ha decidido adelantar a las 17.00 horas la salida de su buque desde Mallorca hacia el dic de Son Blanc.
El viento del suroeste de fuerza 7 puede provocar olas de entre 3 y 4 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Illes Balears.
Donde ya han superado los 6 metros de altura ha sido en Maó. Allí, Puertos del Estado ha registrado algunas esta pasada madrugada que han alcanzado los 6’09 metros (a las 01.00 horas) y los 5’66 a las 04.00 horas. A primera hora de la mañana todavía superan los 5 metros.
La intensidad del viento irá en aumento a medida que avance la jornada de este martes y podría llegar a soplar a 60 kilómetros por hora. La Aemet no descarta incluso que se puedan producir algunas pequeñas precipitaciones.
⚠️[AVISO 9/02/20] Ruta #Alcúdia – #Ciutadella.
☁ Por causas meteorológicas adversas, se modifica el servicio de la tarde:
📍 Ciutadella – Alcúdia de las🕐19.00 se adelanta a las ➡ 17.00.
— Baleària 🛳 #MeVoySeguro (@Balearia) February 9, 2021