Los integrantes de los cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, servicios de emergencias como bomberos y los profesores de infantil y primaria tendrán prioridad a la hora de recibir las vacunas anti-covid. Así lo ha decidido este martes la Comisión de Salud Pública tras la reunión con representantes del Ministerio de Sanidad y las CC.AA.
En la reunión también se ha acordado que la vacuna de AstroZeneca se administrará a personas de entre 18 y 55 años mientras que los mayores de esa edad recibirán dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna según ha anunciado el Ministerio de Sanidad.
También se ha establecido un nuevo subgrupo dentro del personal sanitario y sociosanitario para su vacunación. Tras los trabajadores en primera línea también se inmunizarán a quienes desarrollen tareas como fisioterapeutas, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio o terapeutas ocupacionales.
En la reunión se anunció también que este mes de febrero llegarán a España cuatro millones de dosis que permitirán vacunar dos millones de personas, el 4% de la población española.
… bueno, no se vacunarán “antes”, sino A CONTINUACIÓN del clero, los políticos y algún militar de alto grado que no pudo esperar… como en la mili, “tonto el último”, los soldados rasos siempre en primera línea para lo que convenga, para medallas y prebendas, hay cola pero por arriba… el subtítulo es clarificador, lo de “servicios esenciales”… así que el obispo de Mallorca, el señor Taltavull, y los demás miembros del clero de esa secta a la que les han puesto la vacuna antes que a nadie, con nocturnidad y alevosía, eran acaso considerados “servicios esenciales” por alguien? qué esencial tiene esa creencia religiosa, que particularmente considero totalmente prescindible, y soy comedido? me gustaría saber quién fue el responsable de esa desafortunada e incomprensible decisión, seguimos con la duda porque se esconde, seguramente tendrá vergüenza de admitir sus filias y sus fobias, o directamente alguna creencia religiosa que consideró quizás debía ser relevante para torcer el procedimiento… seguimos sin ver ninguna investigación por mala praxis, aquí todo el mundo se tapa para no enrojecer y confesar su fanatismo religioso… vaya sociedad en la que algunos de los de arriba pueden decidir que un hechicero de la tribu es más importante que los demás sólo por el hecho de hacer pases mágicos… penoso