Vacunar a los profesores. Ese el próximo objetivo del Govern balear. Así lo ha explicado en el Parlament la consellera de Salut, Patricia Gómez, que ha señalado que debería ser el próximo colectivo en recibir las dosis tras los usuarios y personal de residencias, y los dependientes.
“La vacuna está cada día más cerca de los centros educativos”, ha significado Gómez. Con todo, ha detallado que Salut no tiene una fecha concreta para el inicio de la inmunización de los docentes.
La conselleria ya está trabajando en un plan para vacunar a los profesores. Patricia Gómez ha querido agradecer su labor en la pandemia y ha mostrado su “orgullo” por el notable comportamiento que ha tenido el sector educativo, algo que ha permitido minimizar los contagios.
Patricia Gómez ha replicado así a la propuesta de la diputada del PP, Núria Riera, que ha exigido cribados masivos en los centros y ha criticado que el Govern “siempre va por detrás en la crisis de la pandemia, improvisando y sin transparencia”.
Riera ha explicado en el pleno del Parlament que “los docentes comentan que se les vacunarán en septiembre”. La diputada ha criticado que los profesores vayan a pasar “todo un curso escolar sin estar vacunados”.
Aquí del que no parla ningú és de les àvies que des de fa un any no podem besar als néts ni als fills.