Esta semana se han dado por concluidas las obras de rehabilitación de la Avenida Central de Cala’n Porter. Se trata de una iniciativa subvencionada a través de los Fondos recibidos en el Consell Insular por la quiebra de Thomas Cook y que ha sido gestionada y ejecutada por el Ayuntamiento de Alaior.
Las obras han consistido en la rehabilitación del firme de toda la vía, un total de 2 km, y se han vuelto a pintar todas las marcas viales ya existentes. Se trata de una obra muy solicitada por el vecindario de Cala’n Porter y favorecerá la seguridad vial de la calle principal de esta urbanización.
Recordar que el Govern Balear firmó un convenio con el Gobierno estatal a través del cual se invirtieron 8 millones de euros para desarrollar proyectos de mejora en las zonas turísticas de Baleares afectadas por la quiebra de Thomas Cook. De este importe total, Menorca recibió 1,4 millones de euros gestionados por el Consell insular.
Una vez identificados los proyectos más necesarios y recibido el fondo del Govern Balear, se consensuó con los diferentes ayuntamientos llevar a cabo las siguientes acciones:
- Alaior: mejora del asfalto del firme de la entrada en Cala’n Porter. Coste: 108.500 euros
- Es Castell: mejora de las aceras de la urbanización de Sol del Este. Coste: 78.000 euros
- Ciutadella: reordenación y mejora del aparcamiento de Serpentona. Coste: 226.000 euros
- Ferreries: mejora de la acera de acceso a Cala Galdana para que los autobuses puedan acceder mejor a las paradas establecidas. Coste: 20.587 euros
- Maó: mejora de la zona turística de Es Canutells. Coste: 47.066 euros
- Es Mercadal: mejora en el saneamiento de Port d’Addaia. Coste: 82.000 euros
- Es Migjorn Gran: mejora del firme de la Carretera ME-18 que va de Es Migjorn Gran a Sant Tomàs. Coste: 358.000 euros
- Sant Lluís: mejora del firme de las carreteras de acceso a Binibèquer Vell, y en Binisafua Rotter. Coste: 181.000 euros y 170.000 euros, respectivamente.