El viento ha alcanzado este miércoles rachas de hasta 71 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca y las olas han superado los 5 metros de altura en la boya de Maó. La Isla saldrá a las 18.00 horas del aviso por fenómenos costeros adversos.
Con todo, la mañana ha sido muy agitada. El viento ha llegado a los 69 kilómetros por hora en Es Mercadal y a los 44 kmh en Cala Galdana o La Mola, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Igualmente, Puertos del Estado ha registrado una ola de 5’19 metros a las 11.00 horas de la mañana y otra de 5’06 metros a las 12.00 horas en la boya de Maó y durante el día no han bajado de los 4 metros.
El puerto exterior de Ciutadella está cerrado al tráfico marítimo desde las 21.00 horas del martes. La previsión es que en las próximas horas la situación meteorológica mejore. El viento ofrecerá una pequeña tregua pero solo hasta el viernes, cuando volverá con fuerza.
Borinot 🌊 per Cala en Forcat #Ciutadella @TempsIB3 @aquilatierratve @menorcaaldia @MiquelSalamanca @Meteodemallorca @DaniCapo_Meteo @rbmeteonews @MCiutadella @MetIllesBalears @Menorcalitoral pic.twitter.com/UWKmdZwdsS
— Meteo Menorca (@Meteo_Menorca) February 10, 2021
Comment