La variante británica del coronavirus ya ha llegado a Menorca. La Unidad Genómica de Microbiología de Son Espases ha identificado el primer caso en la Isla. El Mateu Orfila había enviado allí una muestra sospechosa.
Corresponde a la de una mujer residente en Menorca que volvió de un viaje a Tenerife, que presenta síntoma leves y que está en aislamiento domiciliario seguida por las UVAC, según ha explicado el Àrea de Salut.
La paciente, a su regreso a la Isla el pasado 28 de enero, ha estado en contacto con una amiga residente en Francia. A su vuelta, se realizó el test de antígenos en el Aeropuerto de Menorca, con resultado negativo.
El Àrea de Salut ha querido recordar que este tipo de pruebas “tienen una sensibilidad inferior al 100% en personas asintomáticas”.
El pasado 6 de febrero, la mujer empezó a tener síntomas, justo dos días después de de tener contacto con una amiga menorquina que reside en Francia y que había venido a pasar el fin de semana a Menorca tras pasar una prueba PCR negativa realizada en Barcelona.
“Se da la circunstancia que esta mujer residente en Francia también ha empezado a desarrollar los síntomas de la infección”, ha detallado el Àrea de Salut.
Los equipos UVAC de Menorca están trabajando en las dos líneas y están realizando ahora el estudio de contactos de estas dos pacientes. Ya se han localizado a 23 personas para recoger muestras de cara a la prueba PCR.
Desde el Àrea de Salut de Menorca han querido enviar un mensaje de “tranquilidad” ya que esta nueva cepa “podría tener más capacidad de contagio, pero no parece que sea más agresiva que las que hasta ahora se han registrado”.
Comment