Talleres virtuales para adaptarse a las restricciones sanitarias. Es la iniciativa que ha impulsado el Consell de Menorca, a través de su convenio con la Fundación La Caixa, para la gente mayor de la Isla.
Dirigido a personas que hayan superado los 60 años -55 en el caso de ser pensionista-, el programa ofrece un abanico de actividades para dar respuesta a las necesidades actuales ofreciendo diferentes itinerarios.
Todos tienen un mismo objetivo: “Lograr un desarrollo más armónico y equilibrado en las diferentes áreas del funcionamiento humano, ofreciendo actividades complementarias que favorezcan una buena salud”, destaca el Consell Insular de Menorca,
Se formarán grupos de talleres en línea gratuitos en diferentes itinerarios como el de «Salud y actividad física», para facilitar a las personas mayores las herramientas necesarias para promover su autonomía y mejorar su bienestar.
También bajo la denominación «Desarrollo personal y bienestar emocional», recursos para mejorar el estado emocional de las personas y desarrollar un proyecto de vida de acuerdo con la situación actual; «Competencias digitales», una propuesta diferente para utilizar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) durante el día a día; y «Cultura», para crear un espacio de reflexión y conversación en torno a un libro o de la historia de la música.
El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 17 de febrero, y se podrá hacer una solicitud máxima de tres itinerarios por trimestre y por persona.
Por ello, es necesario disponer de un dispositivo electrónico, conexión a Internet, cámara incorporada y una dirección de correo electrónico. Las inscripciones se harán a través del número de teléfono 900 264 459.