A pesar de su nombre no lleva arroz, se hace con fideos. Hay quien utiliza el 0. Yo, particularmente, me gusta más el numero 2. Es un plato muy sencillo y con un sabor impresionante. Hay quien lo acompaña también con alioli.
Ingredientes:
- Fideo nº2 360 gramos
- Gamba roja mediana 500 gramos
- Caldo de gamba 800 cl
- Brandy
- Anís estrellado
- Sal
- Aceite oliva
Elaboración:
Primero de todo vamos a pelar las gambas. Con las pieles y las cabezas vamos a preparar un caldo de esta manera.
Ponemos un poco de aceite de oliva en la olla, una vez caliente agregamos las cabezas y las pieles de las gambas. Sofreímos y a la vez machacamos un poco. Flambeamos con un poco de brandy, una vez flambeado agregamos una cucharadita de pimentón dulce. Removemos y añadimos el agua, más o menos un litro. Agregamos el anís estrellado, una estrellita.
Dejamos cocer sobre unos 20 minutos, sacamos el anís y pasamos todo por el túrmix. Colamos con un colador muy fino para dejar todos los restos de pieles y cabezas y que el caldo nos quede bien limpio.
Siguiente paso: en la paellera ponemos aceite de oliva salteamos las gambas y las reservamos. En ese mismo aceite que nos queda agregamos los fideos y los tostamos lentamente. Una vez tostados, agregamos el caldo y dejamos cocer unos 12 min. Probamos de sal y, si hace falta, rectificamos. Agregamos las gambas por encima e introducimos al horno a 220 grados unos 4 min con el horno siempre precalentado.
Sacamos y listo para comer,
Buen provecho
Tomas Cano
https://www.instagram.com/tomascheff/