El Ajuntament de Ciutadella ha puesto en marcha este lunes las obras en el alcantarillado de las calles Doctor Camps y Sant Esteve, en lo que es un nuevo paso en la tarea de mejora progresiva de esta red que se está llevando a cabo a lo largo de la presente legislatura.
Hay que recordar, en este sentido, que últimamente se han ejecutado obras de mejora en diferentes puntos del municipio, poniendo un especial énfasis en aquellos que presentaban más deficiencias y que, en consecuencia, ocasionaban más problemas. Así, antes del verano pasado se actuó en la calle de Es Palau. Durante este invierno, se han llevado a cabo reformas en la calle Bisbe Sever, en la avenida Los Delfines y en la calle del Príncep, unas obras que en los dos primeros casos ya han terminado y que, en esta última vía, se encuentran en su recta final.
En el caso de las obras que se han iniciado en las calles Doctor Camps y Sant Esteve, cuentan con un presupuesto de 44.636,90 € IVA (21%) incluido y se han adjudicado a la empresa Obras, Asfaltos y Excavaciones, SL.
Todo ello, como ha quedado dicho, dentro de la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento ir mejorando la red de alcantarillado del municipio, y que se hace patente en la inversión realizada. Así, en el conjunto de las obras mencionadas, el Ajuntament de Ciutadella ha destinado 176.861,54 €, repartidos entre las diferentes actuaciones.
Desde el Ayuntamiento también se quiere aprovechar estas obras para hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de concienciación ante la problemática derivada del mal reciclaje de las toallitas húmedas desechables, que se lanzan en el inodoro de manera masiva e indiscriminada, y que acaban provocando numerosos atascos en las tuberías y en las bombas de impulsión de la red de alcantarillado. El consistorio recuerda que estas toallitas se deben lanzar a la papelera y al contenedor de rechazo, una acción que evitaría atascos, averías y el desperdicio de agua, y que además permitiría un importante ahorro económico al reducir el elevado coste de las reparaciones.