El Ajuntament de Maó descarta pujar por el solar de la calle Vasallo que se utiliza como aparcamiento público. Lo ha anunciado el alcalde de Maó, Héctor Pons. La razón de esta decisión está en el precio de tasación municipal que es inferior al de salida de la subasta que realizará el Ministerio de Defensa, propietario del terreno.
El expediente que se ha elaborado, a petición del alcalde de Maó, Héctor Pons, para valorar esta operación, no considera justificada la presentación del Ayuntamiento a esta subasta.
En el informe de intervención, se considera que no se justifica “ni la necesidad ni la idoneidad “de seguir con la tramitación de este expediente, principalmente, debido al precio de tasación de este solar. En este sentido, la tasación que realiza el técnico municipal asciende a 1.336.911,07 euros, precio muy inferior al de salida de la primera y segunda subasta (1.819.371,19 euros y 1.637.434,07 euros respectivamente).
Asimismo, hay que recordar que el Ayuntamiento está obligado a hacer un uso del dinero público ajustado a la ley. La decisión se ha tomado después de informar y escuchar a todos los portavoces de los grupos municipales del consistorio.
Por otra parte, el Ajuntament de Maó tiene otros convenios urbanísticos, pendientes de dar cumplimiento, que son prioritarios, antes de entrar en nuevos proyectos como la subasta del solar de Vasallo. Finalmente, hay que señalar que, en este momento, el consistorio mahonés sigue siendo el arrendatario de este solar, que seguirá ofreciendo la función de aparcamiento público, mientras no se notifique lo contrario.